La Cámara de Turismo de Bariloche y todas las instituciones que la componen, manifestaron su preocupación y reclamaron una reunión urgente con el intendente, Omar Goye.
La urgencia la argumentaron en el "inminente comienzo de la temporada invernal luego de un año tan difícil y desafiante como el transcurrido" y pidieron la reunión "para conocer los detalles de esta sorpresiva salida teniendo en cuenta los temas que se encuentran hoy en debate público, como la tasa al turista, la baja de reservas hoteleras y la problemática del financiamiento del Emprotur".
El rechazo público a aceptar a tasa al turista que impulsa Omar Goye generó la división más visible entre el Ejecutivo y el equipo de Búa, resentidas por la existencia de una virtual secretaria de Turismo paralela y la falta de consenso en como manejar a los artistas en la Fiesta Nacional de la Nieve.
En la actualidad la secretaría quedó a cargo del personal de planta, Gladys Quesada y Juan Cornelio.
La expectativa sobre quién será el sucesor de Goye es grande y se descuenta que sea alguien del justicialismo. Tal fue el criterio para designar a Búa, quien fue reconocido por el titular del Emprotur, Claudio Roccatagliata. También el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, evaluó que Búa debería ser reemplazado por una persona con experienci