En la última Feria Internacional de Turismo, la provincia de Jujuy obtuvo la distinción del “Programa de Excelencia” por su trabajo en el Premio Nacional a la Calidad para el sector Público. El director Provincial de Turismo, Juan Martearena, fue el encargado de recibir el reconocimiento y se mostró muy conforme con el resultado.
Desde el año 2005 hasta la actualidad Jujuy trabaja de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación en la creación de un Sistema de Gestión de la Calidad alineado a las bases del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público. Esto da cuenta del interés de los jujeños por vincularse y estimular el turismo sustentable.
Todo el equipo de turismo de la provincia participó en los variados talleres que se llevaron a cabo. Allí se trabajó sobre las bases para la gestión de los organismos públicos del Modelo del Premio Nacional a la Calidad. Las capacitaciones estuvieron coordinadas por Magdalena Serrano de Aparicio.
Ahora, a Jujuy le resta superar el tercer Nivel de Excelencia para postularse al Premio Na