Son monumentos históricos únicos en América y el mundo, que fueron construidos entre 1616 y 1725, por la orden de los jesuitas.
Las cinco Estancias, declaradas Patrimonio de la Humanidad, abren sus puertas en Semana Santa a  una propuesta colmada de cultura y música.
El Jueves 9 a las18.30 hs. en la Estancia de Alta Gracia se organizará un recital de ópera "El Puccini desconocido". A la misma hora, en la Capilla de Candonga, los turistas podrán deleitarse con la  música barroca del grupo  "Las Flores de Bach"
El viernes 10 a las 18 hs., en la Estancia Santa Catalina, un Trío de Cámara, interpretará obras del período clásico de grandes compositores. A las 21.30, en la Estancia Caroya, actuará la destacada soprano Isabel Beltramino que ofrecerá un repertorio de compositores argentinos y españoles.
El sábado 11, a las 13 hs., en la Estancia La Candelaria, un trío de  violoncelistas deleitará al público con un repertorio de  música popular argentina de raíz folklórica.
El domingo 12, a las 19 hs., en la  Estancia de Jesús María, actuará el  Grupo Vocal Deimos, que interpretará un amplio repertorio de música moderna.