Para el directivo de la Cámara de Comercio la reunión fue muy fructífera, ocasión en la que les mostraron en imágenes un trabajo que realizaron para desarrollar la infraestructura en materia de turismo en el área del Pádova. En esa línea puso el acento en una idea que impulsa el gerente general de La Hoya, Diego Alonso, que es acompañada por el intendente Rafael Williams, de instalar un teleférico para el ascenso al CAM, algo muy ambicioso e innovador en el aspecto turístico.
Aguirre sacó como conclusión que la venida de esa misión italiana “nos abre la cabeza para afrontar desafíos grandes, y es en esa dirección que debemos trabajar en conjunto los distintos sectores en un marco de diálogo y consenso, pensando en un Esquel a 20 o 30 años”.
Este grupo europeo estuvo en Esquel dos días participando de diversas actividades con sectores organizados de la comunidad, entre ellos prestadores de servicios turísticos y la propia Cámara de Comercio, evaluando las potencialidades que se pueden impulsar para desarrollar proyectos.
Cabe recordar que la delegación del Pádova, región del Bénetton de Italia, se conformaba por Flavio Masolini, presidente de la Agencia Padova Turismo; el doctor Claudio Sarcona, representante de Confindustria, institución que representa a la industria manufacturera y de servicios de Italia y que además tiene centros de estudios e investigación propios, articulados con centros académicos; Tiziano Rosetto, inversionista en el sector de la construcción y el turismo; y el doctor Silvano Posagnolo, representante del programa Asociación de Familias Rurales.
Aguirre, en declaraciones a FM del Lago, comentó que fue interesante el encuentro con la delegación italiana, porque durante un taller que se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal pudieron escuchar sus experiencias en materia de desarrollo de proyectos y “nos marcaron un camino a imitar para darle un norte a nuestro querido pueblo”.