La Provincia de Córdoba en los últimos años se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del país y Latinoamérica. Este crecimiento es resultado del desarrollo de una política de estado sostenida a través del tiempo.
Por ello, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, único argentino que se desempeña en el sector público que ha sido convocado, integrará el mencionado organismo relacionado con  la actividad turística global, que depende de Naciones Unidas y que cuenta con cien participantes, representantes de diversos países.  
En su carácter de miembro del Comité Científico mencionado, tiene como responsabilidad  compartir la fundamentación del programa de contenidos y por ende figurará como autor del llamado TRATADO DE ALGARVE OMT.
Precisamente, entre el 1 y 3 de junio, se llevarán a cabo en Vilamoura, (región de Algarve, al sur de Lisboa) las sesiones que permitirán llegar a las conclusiones que abarcará el programa de contenidos que propicia la entidad, cuya discusión entre los participantes se ha llevado a cabo online desde abril pasado.
Dicho encuentro, el Foro "Ciencia y Turismo: Uniendo Teoría y práctica" está organizado por la RED DE CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (OMT) y la UNIVERSIDAD DE ALGARVE.
En la invitación formulada, se ofrecieron al Licenciado Santos tres opciones temáticas, a saber: Desarrollo, Cambio Climático y Gobierno, optando Santos por participar en el área ¿GOBIERNO Y POLITICA TURISTICA¿. Cabe agregar que el titular de la Agencia Córdoba Turismo es el único argentino representante del sector público que integra Comité Científico de la OMT.
El objetivo del Foro es lograr un consenso fidedigno en torno al gobierno y la investigación turística, estableciendo un marco de referencia de cara a los desafíos que enfrenta hoy la actividad, principalmente vinculados al desarrollo, el cambio climático, sostenibilidad  y la implementación participativa de políticas en niveles públicos y privados. Son también temas concernientes al Foro temas relacionados a las formas y medios relativos al posicionamiento de mercado, productos, procesos, innovación y competitividad, entre otros.