El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, encabezó la apertura del III Congreso Nacional de Turismo Alternativo que se desarrolló en el hotel Sofitel de esta ciudad. El funcionario expresó que es “fundamental” reglamentar el turismo alternativo “en pos de resguardar la integridad física de quienes practican actividades de aventura” en la Provincia.
El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó hoy que es “fundamental” reglamentar el turismo alternativo “en pos de resguardar la integridad física de quienes practican actividades de aventura” en la provincia de Buenos Aires.
Crotto encabezó, la apertura del III Congreso Nacional de Turismo Alternativo que se desarrolló en el hotel Sofitel de Campana, con la participación de más de 700 académicos, profesionales, operadores, y estudiantes del sector y representantes de turismo de México, Costa Rica y Francia.
“La necesidad de ordenamiento del turismo aventura se manifiesta frente a una actividad en pleno auge y en este sentido, el Estado toma como propia la preocupación y genera las bases para regularla”, relató el funcionario.
Aseguró que “gracias a la Ley de Turismo aprobada en diciembre de 2010 hoy podemos trabajar sobre la reglamentación del turismo alternativo”, y ponderó la participación activa de los actores involucrados “mediante una fuerte sinergia entre el ámbito provincial, el municipio y el privado”.
El Congreso, que se extenderá hasta mañana, tiene como finalidad generar lazos de trabajo entre los asistentes para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo del Turismo Alternativo.
El Secretario de Turismo provincial estuvo acompañado por el secretario de gabinete de Campana, Oscar Trujillo; el subsecretario de Turismo local, Raúl Frías; la coordinadora de turismo de Campana, Beba Labarte; y el director de Registro y Fiscalización turística de la Secretaría de Turismo provincial, Miguel Garro.