Valle de Las Leñas inaugura su temporada de invierno 2011 el día miércoles 20 de junio. Dicho día, los medios de elevación serán gratuitos para los mendocinos, quienes solamente deberán abonar un seguro de esquiador de $40 y presentar DNI donde figure la dirección que corrobore residencia mendocina como condición indispensable.
Con 70 cm. de nieve caídos en las últimas 24 horas, el Valle espera a sus visitantes con Minerva, el nuevo medio de elevación que triplicará la capacidad de esquiadores (de 730 a 2100 personas por hora)- y brindará múltiples beneficios a los esquiadores, quienes arribarán a la nueva base con mayor rapidez y confort. El nuevo medio está instalado en la zona de Minerva la cual posee un acceso independiente. De esta manera, se logra descongestionar la base del centro y nace así un nuevo polo alrededor del nuevo medio con opciones gastronómicas y distintos servicios: parking, parador, confitería, servicio al huésped, entre otros.
Otras de las novedades son la Pista de Hielo Indoor, una nueva atracción que estará ubicada dentro del Domo de la base del centro; la misma operará de 13:00 a 21:00 hs y permitirá que grandes y chicos puedan disfrutar del patinaje sobre hielo, una actividad tan invernal como el esquí mismo; y el parador Minerva: un nuevo parador de montaña con un deck exterior en el cual todos podrán disfrutar de maravillosos almuerzos al sol. En el mismo se podrá acceder a comidas rápidas (panninis, crepés, y delicatessen dulces) y operará desde las apertura al cierre de las pistas.
Con esta inauguración, se comenzará a vivir la temporada invernal en el mejor centro de ski y snowboard de Sudamérica.