Con presencia de más de 20 jugadores de mediano y alto handicap, provenientes de distintos puntos del país, el domingo por la tarde se llevó cabo en la Plaza Catalina Reynal la sexta edición del Snow Polo Catedral.
Para la apertura del evento hubo un desfile de caballos y banderas representando a todas las provincias del país generando un espacio de encuentro entre los argentinos que se acercaron a presenciar uno de los acontecimientos más esperados de la temporada, que además este año incorporó un circuito femenino.
El ministro de turismo, Ángel Rovira Bosh dio la bienvenida a los jugadores en nombre de los rionegrinos y en especial de la comunidad barilochense, agradeciendo el apoyo del torneo para la amplificación de la nueva imagen del cerro.
El primer partido de la tarde, en la categoría masculina, entre Fiat e Imperial, lo ganó Fiat por 2 a 1. En el segundo encuentro entre La Dolfina y Hotal Panamericano, fue La Dolfina quien alcanzó la victoria. Por último, hubo un empate entre Catedral Alta Patagonia y Blackberry que jugaron un partido muy peleado. La final del torneo se disputó entre Fiat y La Dolfina y tuvo como ganador al equipo de Fiat.
“Vivimos una increíble tarde de polo con un campo en óptimas condiciones en un torneo que se encuentra a la altura de los campeonatos de los grandes centros invernales” comentó Juan José Araya, integrante del equipo de Fiat, de 8 goles de handicap, jugador del Abierto de Palermo y de torneos desarrollados en Aspen y St. Moritz. “No había participado antes en un torneo con tantos jugadores, creo que fue algo destacable que le dio un color y una dinámica especial al evento, muy recomendable como centro de entrenamiento de Snow Polo para las nuevas generaciones que se preparan para viajar a Europa” agregó.
Las mujeres también disfrutaron de una tarde de polo demostrando un alto nivel en la cancha. El partido lo ganó el equipo de Piporé y La Providencia que venció a Aeropuertos Vip y Persico por 1 a 0.
Alejandro Ruiz, director del torneo se mostró honrado de que el Snow Polo Catedral haya sido incluido en la celebración de la Fiesta Nacional de la Nieve, y por su parte Rodolfo Buquet, director deportivo y fundador del Medellín Polo Club de Punta del Este, aseguró haber iniciado conversaciones entre Bariloche y Punta del Este para lograr un acuerdo de “Sisters City” en el que las comunidades se hermanen a través del deporte. “Definitivamente cerro Catedral se integra al circuito de polo de mediano y alto handicap que se inicia en Bariloche, continúa en Punta del Este y finaliza en el mes de abril en Miami”, aseguró.

Fuente: Catedral Alta Patagonia