Desde la empresa Iguazú Argentina, indicaron que la llegada de visitantes a Cataratas aumentó 11 por ciento en relación a 2011, año que marcó un récord histórico para el destino. Atribuyeron la mejora al trabajo de promoción llevado adelante durante el largo proceso de elección que llevó al atractivo misionero a ser una de las siete maravillas del mundo y a la explosión publicitaria que significó su posterior consagración.
“Este año estamos viviendo el efecto maravilla. Mucha gente que votó en su momento y mucha otra nos está visitando. Este es el resultado que estamos teniendo en el destino turístico Misiones y Cataratas del Iguazú está yendo por buen camino”, señaló Santiago Imbach, del equipo de marketing de la empresa Iguazú Argentina.
Asimismo aseguró que Brasil también apostó muy fuerte a la campaña, “ellos también impulsaron el ‘vote Cataratas’. Estuvieron muy bien acompañados por el organismo público y los organismos privados, al igual que acá. En Brasil son casi 200 millones de habitantes, así que hicieron un empuje muy fuerte, cada uno de su lado aportó y ahora tenemos los resultados y estamos posicionados a nivel mundial”, dijo.
Según indicó, los momentos de mayor actividad en el Parque son enero, febrero, marzo y julio “porque son las vacaciones de los argentinos donde hay más movimiento dentro del Parque y para eso se contrata más personal, se refuerzan a los viajes en el tren ecológico de la selva, que es un servicio principal. Además se ponen otros trasportes que son los buses y trasladan a la gente desde la estación a los circuitos, buscando descomprimir el movimiento”. Resaltó que el turismo de las Cataratas es 60 por ciento nacional y que Semana Santa representa un momento de mucha actividad turística  y este año estuvo un 14 por ciento arr