El titular de la Admistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, negó este lunes que se haya tomado una decisión respecto del cobro de un recargo del 15% para la compra de paquetes turísticos o pasajes aéreos con destino al exterior.
Al presentar este lunes la firma del convenio con España para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos, el titular de la AFIP fue consultado por la prensa sobre una versión periodística que da cuenta de que el Gobierno nacional analiza aplicar una retención del 15 por ciento a los paquetes turísticos o vuelos que se compren para viajar fuera del país.
"El organismo siempre evalúa y trabaja con responsabilidad y cuando toma una decisión se publica en el Boletín Oficial, se llama a conferencia de prensa generalmente y se la comunica. Mientras no se publique no hay decisión y tampoco se adelanta información", subrayó Echegaray.
El titular de la AFIP también fue consultado sobre la modificación del mínimo no imponible de Ganancias para la cuarta categoría y la devolución de los montos cobrados en enero y febero.
Sobre este último punto, Echegaray señaló que la medida rige a partir del 1º de marzo.
"El decreto del Ejecutivo es claro y contundente respecto al incremento del 20% del mínimo no imponible y rige a partir del 1º de marzo. Hoy lo que hicimos fue publicar la adecuación de las tablas", dijo Echegaray.
Explicó que el piso desde el cual se cobra el impuesto se incrementó para los solteros a los 8.300 pesos y para los casados con 2 hijos se fue a 11.600 pesos.
"Eso significa que había cerca 2.300.000 personas en relación de dependencia que tributaban ganancias y a partir del 1º de marzo quedarán 1.600.000 personas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que pagan ganancias no lo hacen sobre la escala superior", agregó el funcionario.

Fuente: Minutouno.com