El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, destacó que tras esta segunda edición de la Fiesta del Chocolate, “la celebración se posiciona claramente como un acontecimiento positivo en el posicionamiento del destino
para la temporada baja que comienza, después de este fin de semana largo de Pascuas, y para la próxima temporada invernal”.
Al mismo tiempo el funcionario manifestó su satisfacción “por el trabajo fantástico realizado por el empresariado de Bariloche, impulsado por la Provincia y respaldado por la Nación”.
En ese sentido valoró “a los miles de turistas que se han acercado a pasar estas Pascuas en Bariloche y a disfrutar de la Fiesta Provincial del Chocolate”, y consideró que “sin duda el turismo es hoy la gran fuente de trabajo para los barilochenses”, de acuerdo a la informado por Prensa de Provincia.
“El año pasado pensamos esta fiesta como impulso, el trampolín para la recuperación del destino y este año superamos a la edición anterior en promoción, puesta en escena, concursos y acciones en las redes sociales” refirió el ministro.
Asimismo, Rovira Bosch reflexionó que “que estas Pascuas nos sirvan para ser más solidarios y que aprendamos a entendernos mejor, para tener un mejor Bariloche, un mejor Río Negro, una mejor Argentina y un mundo mejor”.
En el momento cúlmine de la fiesta estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Ángel Rovira Bosch; la intendente interina de Bariloche, María Eugenia Martini; el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli; funcionarios municipales y concejales.
También participaron representantes de la cámara de Chocolateros integrada por comercios barilochenses del rubro, el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y de Bariloche, Daniel García; el presidente de la Asociación Empresaria
Hotelera Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian; representantes de Parques Nacionales, Banda Militar de Montaña, alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la ciudad.
La Fiesta Provincial del Chocolate fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Presidencia de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, Chocolateros de Bariloche, Municipalidad de Bariloche, Emprotur, Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Aseet Patagonia) y Cámara de Turismo de Bariloche, según informa