Luego de tres jornadas de intercambios de experiencias, trabajos en talleres, visita a establecimientos productivos, la delegación de representantes de turismo rural de la provincia de Santa Fe participó de una jornada organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes. Como acto principal y con el objetivo de trazar un mapa de acciones, planificaciones y compromisos que permitan reforzar las propuestas en turismo rural y fortalecer la región Litoral, como así también dar apoyo a los itinerarios Ruta de la Leche y Ruta de la Yerba Mate, ambas provincias firmaron un convenio de cooperación e intercambio de trabajo.
El lugar elegido para el histórico acontecimiento fue la ciudad de Ituzaingó, en las instalaciones de la Estancia San Gará, donde asistieron la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, el coordinador de la Ruta de la Leche, Javier Dellamónica, la directora del área de desarrollo de la oferta turística de Corrientes, Mercedes Alegre, y autoridades municipales y de comunas de la zona. Además participaron técnicos del área de turismo rural del Inta Rafaela e Ituzaingó.
El inicio de la jornada estuvo a cargo del intendente local Manuel Valdez y la secretaria de turismo municipal Viviana Mettifogo, quienes transmitieron su enorme agradecimiento por la elección de la ciudad norteña para este viaje de intercambio. A su turno, la anfitriona provincial, Inés Presman, brindó un resumen de los detalles que hacen al nuevo vínculo y la visión de la región litoral, que contribuyan a alimentar el potencial del turismo rural. “Este acuerdo permitirá socializar experiencias, generar actividades de capacitación y promoción conjunta”, señaló.
La actividad de cierre tuvo como corolario la firma del mencionado convenio, que no sólo implica una unión interprovincial sino que además estableció una mesa de coordinación y trabajo para alimentar gestiones y propuestas futuras. De la misma formarán parte autoridades