Los diversos sectores de la Municipalidad se integraron a una capacitación sobre aspectos centrales relacionados con la adecuada atención al visitante. La gestión municipal de Camau Espínola integró en una capacitación a personal de Guardia Urbana, Guardavidas y de diversas delegaciones responsables del saneamiento y limpieza de las playas, con formación sobre aspectos centrales relacionados con la adecuada atención al visitante.
La Municipalidad de Corrientes, a través de actividades de sensibilización y capacitación, intensifica las acciones destinadas a la formación adecuada de agentes de diversas áreas que tendrán activo trabajo durante toda la temporada veraniega en los balnearios de la ciudad.
De ese modo, se desarrolló este miércoles por la noche la actividad que tuvo apertura a cargo de la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, quien resaltó “el trascendental papel que cada uno de nosotros adquiere en el concepto de una ciudad que cada vez tiene más visitantes”.
La capacitación es parte de la coordinación de trabajos a implementar en las playas con las diferentes áreas. Se desarrolla en el salón del Club de Canotaje y en esta oportunidad estuvo destinada a guardavidas, agentes de Guardia Urbana, y personal de delegaciones municipales encargados de la limpieza e higiene, pertenecientes a cooperativas del Programa Argentina Trabaja.
“La idea es aunar criterios, coordinar acciones, mejorar los servicios y dotar a nuestra gente en capacitación y concientización sobre conceptos básicos de turismo; debemos estar preparados para recibir al visitante, y al vecino de Corrientes que va a pasar un día de playa, de la mejor manera”, dijo Custidiano.
Y sostuvo que la extensión de los balnearios origina mayor trabajo en los cuadros municipales de atención y manutención de cada sector ribereño.
El Director General de Turismo de la Municipalidad, Adrián Guidici, se refirió a conceptos básicos sobre turismo y afirmó que, “compartimos el espacio físico y prestamos los mismos servicios, por eso es fundamental dirigir un mensaje único para presentarnos hacia fuera”.
“Debemos estar preparados adecuadamente para orientar y saber derivar a los turistas. La primera buena sensación que podemos dar, es tener una respuesta adecuada cuando un visitante consulta algo”, precisó.

Fuente: w