Se trata de la EXACON 2010, que con más de medio centenar de expositores abrió sus puertas en ese predio el pasado 10 de agosto y las mantendrá abiertas hasta el domingo 15, mostrando las nuevas tendencias de la construcción en todas sus ramas.
Empresas nacionales dedicadas a la fabricación de materiales e insumos, firmas constructoras, industrializadoras de materia prima y estudios de arquitectura de toda la argentina, en especial del NOA, confluyen en un mismo ámbito con organismos educativos y estatales que hacen su aporte a la muestra, ya sea destacando a grandes figuras de las disciplinas vinculadas con la construcción o bien debatiendo a nivel país la problemática habitacional y sus posibles soluciones.
Así, está previsto que la exposición sea complementada por un recorrido turístico que visitará las diversas muestras del legado edilicio que dejó en nuestra provincia el destacado trabajo arquitectónico de Eduardo Sacriste, quien descolló en esa profesión. Además, está previsto que los Institutos de Vivienda del país coincidan en Tucumán en el marco de la muestra, para exponer avances y desafíos en materia de promoción habitacional.
Jornadas de capacitación, conferencias de especialistas en la construcción, charlas y concursos, completan el menú de las actividades que componen la exposición, declarada "de Interés Turístico" por el Ente Tucumán Turismo.