El secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, brindó detalles de lo que ya considera “una temporada de verano excelente” para su provincia. En la Cordillera, según afirmó Zonza Nigro, “hay segmentos que llegan al 100 por ciento de ocupación”. “En Esquel anduvo en torno al 90 por ciento, y en la Comarca Andina la primera quincena se ubicó en un 95 por ciento”, destacó.
En igual sentido se manifestó la directora de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, quien en declaraciones a la prensa local confirmó que “a partir del 6 de enero estamos arriba del 90 por ciento” y graficó que “hubo un crecimiento del 20 por ciento en la llegada de turistas respecto al año pasado”.
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo de la provincia se dio a conocer que cerca de 12.000 personas ingresaron al P.N. Los Alerces solamente durante el fin de semana del 12 y 13 de enero, en coincidencia con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
En cuanto a la zona costera de la provincia, desde la Administradora de Península Valdés se informó que durante la primera quincena de enero ingresaron 40.468 personas, lo cual representa un 12 por ciento más que el año pasado.
En tanto, desde la Filial Chubut de la AHT hicieron saber que la hotelería de Puerto Madryn está ocupada en torno al 90 por ciento de sus plazas, mientras que la Red de Alquileres Temporarios de la ciudad del golfo informó que la primera semana de 2013 se registró una ocupación del 98 por ciento.
Otro dato ilustrativo de la buena temporada madrynense es que el catamarán Regina Australe, que en diciembre último inició sus paseos náuticos por las aguas del Golfo Nuevo, tuvo que duplicar sus salidas diarias.
Con respecto al origen de los visitantes, se pudo conocer que la gran mayoría proviene de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Asimismo, se pudo registrar un buen número de turistas de la propia región patagónica.

Fuente: Prensa Secretaria d