En primer lugar se estarán promocionando los principales destinos y productos de invierno en el Salón Internacional de Turismo de Invierno el que tendrá lugar entre este viernes 20 y domingo 22 de mayo en el pabellón Ocre de La Rural.
Para esta ocasión, Chubut estará participando en el espacio que compartirá con el resto de las provincias patagónicas, en la isla establecida por el Ente Patagonia Argentina; y además contará con un espacio donde se promocionarán los avistajes de ballenas Franca Austral, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, destinos y actividades que complementan la oferta turística provincial.
En este sitio, que será coordinado por la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, estarán además operadores y representantes de los municipios donde se desarrollan las diversas actividades invernales.
 
Pista de nieve artificial
La pista de nieve artificial de 675 metros cuadrados será uno de los grandes atractivos de esta feria que tiene como objetivo principal promover, ante potenciales clientes nacionales y extranjeros, la oferta turística de todo el país para disfrutar de la inminente temporada de invierno.
Asimismo será además un punto de encuentro novedoso entre los visitantes ávidos de ofertas en deportes de aventura y de nieve, y los expositores, capaces de satisfacer esas demandas. Durante las tres jornadas habrá también una completa programación de degustaciones gastronómicas y desfiles de indumentaria.
 
Feria Puro Diseño
Por otro lado, artesanos, diseñadores y creativos de la provincia tomarán parte de una nueva edición de la Feria Puro Diseño, que se comenzó a desarrollarse desde este jueves 19 y se extenderá hasta el 25 de mayo en el pabellón Verde del Predio Ferial de la Rural de Palermo. Este es espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos.
A través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, el gobierno provincial contará con un stand institucional especialmente acondicionado que permitirá que artesanos y creativos provinciales, que se destaquen por la innovación en sus productos, tanto en materiales como en diseños, puedan exponer en esta feria.
En esta onceava edición, el eje conceptual de la feria será “colores”, continuando con su compromiso con la promoción de las últimas tendencias en Diseño, destacándose que en la edición anterior el evento reunió a más de 100 mil personas y 300 diseñadores argentinos e internacionales.
Asimismo, como novedad, se sumará la categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, lo que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos