Una delegación de empresarios y funcionarios jujeños desplegan y difunden la oferta turistica de la provincia en la República Oriental del Uruguay y en Buenos Aires participaron del Salón Internacional de Turismo de Invierno. Se trata de degustaciones, campañas callejeras, encuentro de comercialización y una apretada agenda de actividades promocionales.
La propuesta en el país hermano forma parte de la campaña de promoción internacional que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en los mercados regionales. En esta oportunidad, se trata de un workshop sobre Jujuy exclusivamente que se realizó el pasado jueves 19 en la ciudad uruguaya de Montevideo, a lo que se agrega la presentación de la diversidad y exquisitez de la gastronomía andina en la carta de platos del Bar Tabaré, destacado local gastronómico de la capital charrúa.
El secretario de Turismo y Cultura de la provincia, Jorge Noceti, expresó: “se trata de una muy buena vidriera para vender un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural Jujuy, porque en definitiva es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo es nuestra gastronomía”.
Por su parte, la participación en el Salón Internacional se constituye para la provincia como punto de encuentro posibilitando la interacción directa, afianzando contactos y concretando negocios y como un nuevo canal para revalorizar y potenciar la actividad tur&iac