Celebrar a una de las producciones frutihortícolas más pujantes de la provincia de Formosa fue el origen de esta fiesta que este año llega a su trigésima edición.
Del 15 al 17 de julio la localidad de Laguna Blanca verá desbordada su capacidad si se repiten los números del 2010 de la Fiesta del Pomelo, cuando recibieron a más de 100 mil personas, que además de disfrutar de los espectáculos artísticos “pudieron apreciar el esfuerzo de la acción articulada entre la producción y el Gobierno provincial y municipal para avanzar hacia nuevas ofertas que le permitan a Formosa ser competitiva en el mercado nacional e internacional”, declaró el diputado Antonio Taboada.
La localidad de Laguna Blanca basa su economía en la producción de pomelos y bananas, siendo el pequeño productor el gran protagonista de este evento en donde exhibirá lo mejor de su huerta.
Es tiempo también para que los artesanos indígenas de toda la provincia expongan y comercialicen sus productos realizados en chaguar, lana, palma, totora, arcilla, palo santo, hueso, quebracho colorado y algarrobo, en obras de arte realizadas con técnicas ancestrales de gran valor estético.

La atracción de la Fiesta
El ministro de Turismo provincial, Alberto Areco, anunció que en paralelo a la exhibición en el predio ferial “Evita” habrá actividades como senderismo, observación de aves, cabalgatas, visitas al Parque Nacional Pilcomayo y al Museo Regional, eventos deportivos, talleres culturales como los de pintura, lectura, danzas, malambo, canto, telar y cotillón, además de artistas de primer nivel.
Las noches festivaleras, con la actuación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales, le pondrán música y color a esta fiesta nacional.
Una de las atracciones artísticas estará en manos de un Ballet integrado por más de 120 niños y jóvenes, que todas las veladas harán la apertura de los shows.
Entre las novedades de esta 30º edición  de la Fiesta del Pomelo se sumará desde San Juan la exposición de los “Gigantes Titanes” de Ischigualasto, magníficos esqueletos de animales prehistóricos además de la presencia del Centro Astronómico de Córdoba, ofreciendo el fascinante mundo de las estrellas y el universo a través de poderosos telescopios.
De acuerdo a lo anticipado por la cartera de Turismo, esta fiesta será presentada y promocionada en los principales centros turísticos de nuestro país, como también en la República del Paraguay.