La propuesta presentada por Compañía TSB SA y Gran Valle Negocios SA contempla desarrollar poco más del 50% del predio con cultivos forrajeros y en las tierras restantes consolidar una villa turística, de segunda residencia, aprovechando la costa del lago que en ese sector no posee acantilados, sino que es de arena.
"Estamos pensando desarrollar unos 978 lotes de 900 metros cuadrados, de los cuales unos 300 metros deberán ser exclusivamente jardín, sobre un total de unas 100 hectáreas a urbanizar", explicó el referente del grupo inversor, Martín Lagos.
"El sector no se parece a Chocón, es todo playa, con médanos de arena hermosos, y con una laguna natural que decidimos preservar con una reserva ecológica en la que sólo habrá un sector de parrillas", agregó.
Junto a Lucas Albanesi, Lagos explicó que "estimamos que sólo en el tendido de servicios se empleará a unas 50 personas, porque habrá también canchas fútbol, básquet, vóley e incluso una caballeriza para que puedan recorrer".
Y adelantó que "aún es prematuro pero estamos estimando el valor del lote es unos 130.000 pesos, por lo que apuntamos al mercado del Alto Valle e incluso de Cutral Co que está a la misma distancia y que quieran disfrutar de una casa de fin de semana en el lago".

Fue