La misma se realizará sobre caminos ya existentes que aseguren un ascenso y descenso seguro.
La carrera que convoca a todos aquellos que quieran divertirse, esquiar de noche y disfrutar de la montaña de una manera diferente tiene una distancia de 7.00 km, un desnivel de 350 metros de ascenso y 350 metros de descenso. La competencia se divide en cuatro categorías: Jóvenes Damas y Jóvenes Caballeros (hasta 18 años inclusive), Damas y Caballeros (de 19 años hasta 49 años inclusive), Ladies y Gentlemen (de 50 años en adelante), y Parejas (categoría general que incluye todas las edades y géneros).
La acreditación será a las 18:00 horas en la base del cerro Catedral, en la sede del Club Andino Bariloche y la largada está prevista para las 19:30 horas. Se calcula el arribo de los últimos competidores a las 21:30 horas.
Para todos los interesados, las inscripciones están abiertas y podrán realizarse en la sede del Club Andino Bariloche hasta el día anterior a la carrera, o en la sede del club en el cerro Catedral el mismo día de la carrera. El cupo es limitado, de 150 corredores.
Cada uno de los corredores, independientemente de la categoría a la que corresponda, deberá contar con un equipo obligatorio que contenga: casco y linterna con pilas, un celular con carga, agua para hidratar, un par de esquíes con sus fijaciones de travesía y sus pieles, un par de botas y bastones de esquí, una mochila, una remera térmica, un buzo, una campera, unas calzas largas y un pantalón de esquí. También deberá contar con un par de guantes, gorro y antiparras. Ante la falta de alguno de estos materiales el corredor podrá sufrir una sanción. Es indispensable llevar la linterna prendida y el casco puesto durante todo el recorrido.
La travesía presenta un bajo riesgo de accidentes para el corredor, en cada punto donde se presente una dificultad o donde haya riesgo de pérdida de traza habrá un equipo de seguridad de integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. El último de los corredores será acompañado con un cerrador que barrerá todo el recorrido. La traza estará marcada con luces destellantes y discos refractarios. Habrá cintas de peligro para los desvíos y marcas de direccionalidad.
El acontecimento culminará con una cena-fiesta de cierre.

Fuente: Catedral Alta Patagonia