Los datos fueron proporcionados por el observatorio turístico provincial, organismo encargado de relevar  y monitorear en forma constante y sistemática el movimiento turístico local.
Con altos  promedios de ocupación en los hoteles provinciales, el carnaval se desarrolló de acuerdo a las previsiones que se manejaban tanto desde el  sector hotelero como desde el organismo de turismo provincial.
Desde el Observatorio Turístico  emitieron un  comunicado con las cifras de ocupación, en donde se destaca  que la cobertura  del  alojamiento durante el fin de semana largo de Carnaval fue "exitoso", sobresaliendo  lógicamente la Quebrada de Humahuaca con una ocupación del 85%, y la Puna con un 56%. Mientras que en el resto de la Provincia se registraron porcentajes de ocupación normales para la época y que promediaron el 52% para toda la Provincia.
Referentes de esa dependencia también manifestaron  que la región de la Quebrada concentra el 51 % de los establecimientos hoteleros totales de la provincia, por lo que los resultados obtenidos  denotan un  movimiento registrado muy  positivo para ese sector en particular.