Dentro de las actividades realizadas, encabezadas por la jefa del programa mencionado, Lic. Gabriela Aversa, se instaló un parador ubicado en las concurridas playas de Reñaca, Viña del Mar, espacio perteneciente a la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca. Desde el parador ornamentado con banderas e imágenes provinciales y bajo la frase “San Luis, tan cerca tan lindo”, tres promotoras brindaron al público información turística y entregaron folletos instituciones de la provincia y ofertas de servicios y promoción del sector privado, además de remeras, lapiceras y gorras con el logo de San Luis.
El martes 24 se tomó contacto con los medios de prensa chilenos aprovechando la masiva concurrencia generada por las bodas de oro del Festival de Viña del Mar, con la finalidad de presentar el destino. Durante una entrevista con el Director del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Arturo Grez Marín y la Alcaldesa, Virginia Reginato Bozzo, se comenzaron conversaciones para celebrar un convenio de cooperación turística para la acción promocional recíproca, el cual convocará al sector público y privado de Viña del Mar a la provincia cuyana. Fortaleciendo los lazos de unión generados, se intercambiaron libros de promoción de San Luis y Viña del Mar y se premió al periodista de Radio Festival, José Luis Batlle, con una estadía en San Luis.
Turistas y ciudadanos chilenos mostraron un gran interés por las propuestas de la provincia, en especial por las bellezas naturales, destacándose los hermosos lagos y el imponente paisaje serrano. Con esta acción se generó en el público trasandino un interés especial, potenciando no sólo la oferta turística, sino también la ventaja de la corta distancia y las pintorescas rutas que los separan.