El grupo hotelero comenzó con su expansión en los estados árabes del Golfo y realizó la apertura del primer hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts, con el Meliá Dubai.
El hotel se sitúa en el corazón de la tradicional zona Bur Dubai, este estratégico lugar permite estar a un corta distancia de la principales tiendas, zonas comerciales y a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubai. Ofrece un alojamiento ideal para el viajero de negocios como el que llega por ocio.

Lujo elegante
La combinación de la elegancia clásica y el diseño europeo contemporáneo se refleja en cada una de las 164 habitaciones y suites, que combinan un estilo refinado con el confort más avanzado. Colores cálidos, lujosos tejidos y muebles cuidadosamente seleccionados se han unido para crear un ambiente relajante. Sus amplias habitaciones cuentan con cuartos de baño modernos y bien equipados con ducha tipo lluvia y bañera de diseño separada.
En breve también estará habilitado “The Level”, una exclusiva selección de habitaciones y suites con servicios altamente personalizados y lounge privado abierto durante todo el día con una selección de bebidas y platos del chef.
El establecimiento contará con un especial sector dedicado al relax, el Yhi Spa, el concepto de bienestar exclusivo de la marca.
 
El placer gourmet

El Meliá Dubai debuta en Medio Oriente con el restaurante Titanic by Marco Pierre White, que ofrece platos de autor del conocido chef británico. Entre sus deliciosas entradas se encuentra el carpaccio de vieira con cilantro y jengibre fresco, y la sopa fría andaluza con langostinos. Para los platos principales Pierre White ha creado el magret de pato Marco Polo con melón blanco y salsa del asado al Sauternes, las costillas de cordero asado a la Dijonnaise con costra de hierbas y mostaza y, para los postres, Soufflé de frambuesa caliente. El afamado chef dice: “Estoy muy entusiasmado por estar trabajando con Meliá Hotels International, una empresa con una gran historia culinaria a sus espaldas. En el Meliá Dubai he encontrado un hotel con los mismos estándares que yo busco en el restaurante”.
Para complementar la apertura del Titanic, el chef Fredric Kulczak abrirá el restaurante Azalya de inspiración española, que ofrecerá cocina tipo buffet y platos a la carta durante todo el día, además del restaurante Signature By Sanjeev Kapoor, el primero del conocido chef indio en los Emiratos Árabes.
Por último, Mansion Nightclub ofrecerá música de DJ’s internacionales.  
La experiencia del cliente y la pasión por el servicio, características de la marca Meliá, aportarán a la oferta hotelera de esta ciudad una nueva dimensión de calidez y de sabor español.

www.melia.com