La provincia de mayor territorio de nuestro país busca mostrar cuán grandes y amplios son sus encantos a nivel turístico en la Feria Internacional de Turismo. Para ello y con un stand tan colorido como interactivo, más de 65 municipios comparten con el público sus ofertas en el Pabellón azul.
 
Sin embargo, según el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, la gran apuesta para esta edición es la nueva campaña “Buenos Aires la Puerta de ingreso de la Argentina”. 
 
En el stand de 700 m2, en el que cada distrito tiene asignado un escritorio de atención, durante el fin de semana se brindó información y se realizaron juegos con premios para los asistentes. 
 
La cartera turística también cuenta con un espacio de 70 m2 en el nuevo sector de FIT Aventura, con pruebas de kayak. También se presentaron los productos turísticos de la Provincia y, como siempre, hubo degustaciones de productos de las diferentes Rutas Gourmet.
 
“Con este tipo de eventos buscamos promocionar nuestros productos y atractivos, porque queremos que el mundo venga a la provincia de Buenos Aires y que la provincia salga al mundo”, agregó Crotto.
 
Por otra parte, cabe remarcar que la lista de municipios participantes es bien amplia, gracias al impulso que le ha dado la provincia, no sólo a los destinos tradicionalmente turísticos, sino también a destinos más autóctonos y representativos de la cultura y diversidad bonaerense. En este sentido, la feria funcionó para ahondar las promociones de los Pueblos Turísticos. 
Con las expectativas bien altas, Crotto sostuvo que septiembre es un buen momento para lanzar la temporada de verano, aunque es cierto que sin precios puede complicarse un poco. “Es un mes donde la gente comienza a pensar y planificar sus vacaciones, así que debemos aprovecharlo”, dijo e