Buenas Prácticas en Jujuy
El funcionario subrayó que es necesaria la participación activa y colaborativa de todo el sector para alcanzar un desarrollo integral.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Jujuy la entrega de placas a organizaciones de esa provincia distinguidas en el marco del Programa Buenas Prácticas en Destinos, en el nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Se trata del segundo grupo de prestadores de Jujuy distinguidos, luego de una exitosa experiencia en Tilcara y Purmamarca. La lista de organizaciones incluye agencias de viaje, hosteles, alojamientos, restaurantes, museos, oficinas de informes y comercios.
“Felicito a los distinguidos y los invito a continuar en la implementación de sistemas de gestión de calidad para seguir sumando turistas satisfechos”, dijo Meyer durante la ceremonia realizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El funcionario destacó que “sin una participación activa y colaborativa de todo el sector turístico, es impensable lograr un desarrollo integral” y planteó que “es necesario capacitar e involucrar a todos los recursos humanos de la actividad, fomentar en ellos la cultura de la calidad incorporándola para mejorar la rentabilidad empresarial y la competitividad de los destinos”.
Los prestadores distinguidos son Posada El Arribo, Hotel Gregorio 1º, Apart Hotel El Huancar, Hostería Terraza Balcarce, Jujuy Palace Hotel, Hostería Pascana, Hostería Suyana, Hostería Alto del Molle, Howard Johnson Plaza Jujuy, Ohasis Hotel & Spa, Hotel Altos de la Viña, Club Hostel, Paypaya Turismo EVT, Corpachac EVT, Tawantinsuyo EVT, Paisajes del Noroeste EVT, Siete Colores EVT, Tour Andino EVT, Tilcara Tours EVT, Restaurante Viracocha, Restaurante Manos Jujeñas, Olaroz Resto Bar, Heladería El Pingüino y La Hilandería.
La lista también incluye a Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”, Museo y Centro Cultural Culturarte, Museo de Arte Sacro “San Francisco”, Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, Oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus y Parque Nacional Calilegua.
En tanto, el Hotel Termas de Reyes recibió la distinción “Directrices de Calidad Turística para Termas” y se suma a las organizaciones termales que procuran la mejora continua en la prestación de sus servicios, en un segmento que viene experimentando un importante crecimiento en su demanda.