Una competencia clásica
La provincia se prepara para recibir a la “Gran Carrera de Salta 2011”. La cuarta edición tendrá como escenario las provincias de Salta y Jujuy y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y a Audi Argentina como sponsor.
La presentación de la carrera se realizó este martes y contó con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli y Fernando Aranguren, de la organización.
El ministro Posadas, destacó que “a continuación de una Semana Santa exitosa, seguimos generando acciones que permiten promocionar el destino a través de medios periodísticos especializados de turismo y deportivos. Continuamos trabajando para romper la estacionalidad y generar eventos, en este caso la cuarta edición de la Gran Carrera, integrando Salta con la vecina provincia de Jujuy”, expresó.
Por su parte, Fernando Aranguren, de la organización de la carrera, indicó que los competidores llegarán a Salta mañana, día en el que los autos estarán en exposición en la plaza 9 de Julio a partir de las 15. Además esta prevista una cena en la cima del cerro San Bernardo.
Al día siguiente la largada se realizará a las 9, desde la plaza 9 de Julio con destino a Cafayate -por la ruta nacional 68- donde finalizará el recorrido de la primera etapa. Por la noche, los autos regresarán a la ciudad de Salta.
En tanto, el viernes 29 las pruebas se realizarán en el autódromo Martín Miguel de Güemes, para luego continuar el recorrido por Jujuy.
Aranguren dijo que Salta es un destino ideal para realizar esta carrera de autos antiguos por sus paisajes, cultura e historia. Anticipó, además que correrán 70 autos y participarán siete de los diez mejores pilotos de la Argentina y Chile.
La Gran Carrera es una de las pruebas con puntuación nacional más importantes del país, fiscalizada por el Automó