Rovira Bosch dijo a Télam que la firme recuperación del movimiento turístico en Bariloche comenzó a registrarse en noviembre, cuando en alojamientos de las categorías más altas hubo más del 80% de ocupación y en general rondó el 70%.
"Fue el mejor noviembre de los últimos cinco años y el movimiento fue muy interesante en Navidad. Además las reservas indican una muy buena perspectiva para la fiesta de Año Nuevo y también para enero", afirmó el ministro provincial.
Precisó que la segunda quincena de diciembre hay confirmada una ocupación por sobre el 70% en general y que, como ocurrió en Navidad, la mayoría de los hoteles de alta gama estarán repletos.
 
"La problemática de los saqueos tuvo una rápida recuperación"
Para enero las reservas indican que la ocupación estará por lo menos en un 70% en la primera quincena y un 80% en la segunda.
“Esto es mucho más interesante si se tiene en cuenta que la tendencia de los últimos años marca que muchas de las familias que vienen en auto a Bariloche buscan alojamiento acá, sin haber reservado previamente, por lo que creemos que la temporada puede ser aún mejor”, sostuvo.
Agregó que el fin de semana de Navidad hubo una muy buena ocupación imprevista en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, con afluencia de argentinos en primer orden, y además muchos brasileños y centroamericanos.
Asimismo destacó que la problemática de los saqueos “tuvo una rápida recuperación” y la tarea de Gendarmería y la misma policía de Río Negro “traen tranquilidad”.
Por otra parte, Rovira Bosch señaló que el movimiento turístico también será muy bueno en El Bolsón, con una ocupación regular en adelante del 90%, y en Las Grutas con más del 75% y plena en los hoteles de mayor categoría.