Desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción y la Asociación de Pequeños Comerciantes de San Carlos de Bariloche, criticaron "la falta de liderazgo y el vacío de poder en la conducción de un Bariloche que ya venía duramente castigado por la erupción del volcán Puyehue en 2011”.
Ante los recientes acontecimientos políticos y sociales que "pusieron en vilo a una ciudad, a una provincia y a la Nación destacaron que “no se puede desconocer que la situación social sigue siendo grave y los problemas están lejos de haberse solucionado. La ausencia de planificación, la falta de políticas claras que indiquen el rumbo, la escasez de equipos técnicos y profesionales que entiendan cada área y lleven adelante la gestión, las insuficientes políticas sociales efectivas, el aislamiento y la falta de comunicación con los legítimos referentes barriales y con el sector productivo, entre otras, nos llevaron a esta situación y a cerrar el año con otro balance negativo”, consideraron las instituciones que nuclean el sector turístico, productivo y empresarial, de la ciudad lacustre.
“Nuevamente, Bariloche tuvo que recurrir al auxilio provincial y nacional para lidiar con sus problemas y mostramos que no somos capaces de llevar nuestra mochila en los hombros. Tuvimos la suerte de que nos ayudaron”.
Más adelante agregaron que “No podemos depender eternamente del resto y debemos hacernos cargo de sacar adelante esta ciudad entre todos. Necesitamos reconstruir un liderazgo genuino, que sea capaz de dejar de lado intereses particulares, el clientelismo, el desmedido afán de poder y el resto de los vicios que repetidamente produjeron resultados negativos. Es hora de identificar los verdaderos problemas y encararlos con la fuerza y la voluntad que la sociedad exige”.
“El sector productivo no desconoce esta realidad y frente a ello exhorta a todos los actores políticos y sociales –locales, provinciales y nacionales- a actuar con cordura y premura. La dirigencia debe dejar de lado las actitudes mezquinas y trabajar para que los mecanismos extorsivos que algunos buscan imponer como método de negociación sean definitivamente erradicados. Los recientes episodios de violencia generados por algunos pocos deben necesariamente quedar como un ejemplo de que esta no es la forma de solucionar los problemas. La sociedad de Bariloche en su conjunto reclama que esto así sea”, sostuvieron.
Por último, destacaron que “como sector asumimos la responsabilidad que nos toca. Iniciamos un nuevo año con la misma fuerza y mayor compromiso. Hacemos un llamado a la unidad, a la paz, al diálogo y a trabajar en conjunto para recuperar los objetivos y los intereses que llevaron a esta ciudad a ser uno de los íconos de la Argentina”.

Fuente