Ayer el Senado de la Nación aprobó por unanimidad y transformó en Ley el proyecto que declara a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura. La iniciativa ya tenía  media sanción de la Cámara de Legisladores y se transforma en Ley precisamente cuando se realiza en nuestra ciudad la cuarta edición de la Semana de la Aventura. La ley es acompañada por todos los sectores de la actividad, y coloca a la ciudad un sello distintivo para posicionarse en la oferta de sus productos durante todo el año. Bariloche ya se presenta en el país y en los mercados regionales como Capital del Turismo de Aventura.
Mañana a las 9 horas en el Hotel Inacayal se realizará la primera jornada del sector con paneles y disertantes del país y de Brasil. Se analizará el perfil del turista que realiza la actividad. la oferta de Huella Andina, propuestas de la oferta de Chile, la experiencia asociativa en Brasil y un taller sobre la reglamentación de leyes que regulan las distintas prestaciones.
La cuarta edición continúa el sábado y domingo próximos en el Complejo Los Baqueanos. Se realizarán actividades recreativas como salidas en kayaks, paseos en balsas de rafting, en canoas hawaianas, cabalgatas, circuitos de canopy, palestra de escalada, demostraciones de mountain bike, clínicas de fly cast, slack lines y paseos en velero, entre otras actividades. Todo en un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad. Acompañarán estas jornadas una oferta gastronómica acorde y variedades de shows musicales, de danzas y muchos entretenimientos para los más chicos. El valor de la entrada será un alimento no perecedero o productos para niños menos a 3 años (Aporte para Red Solidaria) o Articulo de arte (Aporte Escue