El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, acompañó a la Presidenta de la Nación,  Cristina Fernández de Kirchner, y al ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, en la presentación del Plan de Marketing Internacional de Argentina 2012-2015, ConectAR.
El mismo sintetiza  una estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años.   
“Este plan es fruto del trabajo integrado de todos los actores del sector y ampliará el alcance de todas las acciones que hoy se desarrollan para promover a la Argentina en el mundo. El acceso a todas las propuestas que hoy tiene nuestro país es fundamental para que los extranjeros se informen y nos elijan como su próximo destino”, destacó Oscar Ghezzi.
Durante su presentación, Meyer señaló que: “Argentina necesita soluciones creativas, innovadoras y colaborativas que nos conecten internamente y con el mundo. CONECT-AR completa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo sustentable actualizado al año 2020 y  nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción".
Por su parte, la Presidenta hizo hincapié en el rol de la actividad turística en la actividad económica del país "El Turismo es un factor vital para todos los argentinos. Se trata del tercer complejo en ingresos de divisas al país y el destino preferido de Sudamérica para los viajeros de todo el mundo. El turismo se ha convertido en una fuente importante de divisas, que genera muchos puestos de trabajo calificados y que requiere la permanente capacitación de todos ".
CONECT-AR se basa en cinco líneas estratégicas para el cambio: En primer lugar, el dimensionamiento  de nuevos mercados; En segundo lugar,  la innovación:  Se buscará inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas entre las que desatacan, por ejemplo, caminatas sobre el hielo glaciar o la selva misionera a la luz de la luna con las Cataratas del Iguazú como fondo: además se continuarán desarrollando eventos deportivos de vuelo internacional como el Rally Dakar o  el campeonato Moto GP, a realizarse en Santiago del Estero en 2013.
En tercer lugar, la conexión 360°: El trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común cubrirán en un radio de 360 grados a todo el mapa de actores del sector. En este punto se destaca la gestión de red con el ámbito académico, dado que la educación en Turismo y los aportes investigativos de la Universidad, ocupan un lugar de privilegio en la gestión actual.
En cuarto lugar, la expansión de Internet: Multiplicar la difusión de Argentina a través de la red, innovando y aprovechando para conocer a los visitantes reales y potenciales, mostrará un nuevo mundo de alternativas y posibilidades.
Y, finalmente, la consolidación de la Marca País: una de las 20 más valoradas a nivel internacional, que continuará acompañando este proceso, plasmando su impronta por todo el mundo.
 “Nos proponemos nuevas metas y desafíos para el mediano y largo plazo en materia de  Turismo receptivo: Las estimaciones al año 2016  nos permiten, proyectar 7.3  millones  de llegadas de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos”, ratificó el Ministro.
Para alcanzar estos objetivos, y llevar adelante  estas estrategias de manera eficiente  en el tiempo preciso, se hará uso de una batería de elementos que proporciona CONECT-AR tales como:  
•    El Plan Maestro: que traza las principales acciones  hasta el 2015, y nos mantendrá alerta a las circunstancias del entorno y listos para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.
•    Los Planes País: con un detalle de las acciones particulares a  realizar en cada país emisor de turistas hacia Argentina.
•    Los Planes Productos: con un menú de acciones particulares sobre los segmentos objetivos.
•    Los Planes Operativos Anuales: orientando hacia los productos más competitivos en los mercados con más potencial, marcando dónde actuar y con qué intensidad.
•    Y, finalmente,  el Plan Comunicación,  asegurando  que los valores de CONECT-AR, se articulen en todos los actores del sector. </p