Productos argentinos serán promocionados en el tren de alta velocidad de Francia, Train á Grande Vitesse (TGV), en el marco de una acción de promoción comercial que organiza la Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería.
La iniciativa forma parte de una nueva estrategia de inserción de productos nacionales en el mundo, y permitirá que los consumidores franceses degusten alimentos de 28 empresas argentinas.
Alrededor de 900 personas que viajan diariamente en el tren TGV, podrán disfrutar hasta fin de mes de artículos que abarcan desde productos gourmet hasta conservas, golosinas, infusiones, yerba mate, dulce de leche y panificados, entre otros.
Los alimentos serán servidos en delicadas cajas ilustradas con retratos de nuestra cultura (tango, polo, entre otros), informó la Fundación Export.Ar en un comunicado.
También habrá una degustación de vinos argentinos, que se realizará en uno de los restaurantes más antiguos de las estaciones parisinas, Le Train Blue, situado en la estación de Lyon.
También se agendaron reuniones de negocios con representantes del empresariado francés, tales como Lafayette Gourmet, supermercados Carrefour y hoteles como Sofitel Paris.
"Se trata de innovar, de llenar los espacios estratégicos que no son convencionales pero que despiertan curiosidad e interés", expuso al respecto Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Export.Ar.
Según Elizondo, existe la necesidad de llevar al mundo no sólo commodities argentinos, sino también productos terminados que alcancen directamente al consumidor, al final de la cadena.
También se ha firmado un convenio para repetir la promoción en octubre próximo.