Acordaron trabajar para que en abril se produzcan unas “minivacaciones”, favorecidas por el feriado del 2 de abril y la Semana Santa. Responsables de Turismo de 20 distritos se reunieron con el Secretario de Turismo provincial, Germán Pérez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús y acordaron una estrategia común de promoción que ayude a sostener el movimiento turístico en un año de crisis
El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB), sesionó el martes en la Casa de la Provincia en Capital Federal, donde se hizo un balance de la temporada de verano y se planificó la promoción turística para el resto del año.
El presidente del COTAB, Rodrigo Torre, señaló que “fue un verano con un clima excepcional, con una afluencia importante y sostenida, pero reconocemos que el consumo se retrajo un poco”, al tiempo que señaló que “debemos seguir trabajando juntos los municipios y la Provincia, para afrontar un año difícil”.
El relevamiento de toda la Provincia arrojó una cifra cercana a los 12 millones de arribos en los diferentes destinos turísticos, de los cuales el 66 % se produjo en la Costa Atlántica. “Estamos convencidos que los fines de semana largos, que este año se producirán casi todos los meses, son una gran oportunidad para que la gente que está con temor de gastar elija una escapada cercana y accesible como son nuestros destinos”, agregó Torre.
Germán Pérez, por su parte, resaltó “el buen trabajo que han realizado los municipios y las buenas ideas que tienen para que el turismo siga siendo un motor del desarrollo económico local y regional”. El funcionario provincial expresó que abril “será un gran mes en materia turística porque el nivel de reservas es alto y sostenido”.
Si bien el feriado del jueves 2 de abril es inamovible, se espera que muchos turistas se “tomen” el día viernes para extender el primer fin de semana del mes. En tanto ya hay gran expectativa por la Semana Santa que, en algunos hoteles y apparts de la costa, ya registra niveles de reserva superiores al 80 %.
De la reunión participaron el Subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, el Director Provincial de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta y los Directores de Turismo de Balcarce, Carhué, Carmen de Patagones, Chascomús, General Madariaga, Villa Gesell, Junín, La Costa, La Plata, Lobería, Los Toldos, Luján, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pilar, Pinamar, Puán, San Pedro, San Cayetano, San Antonio de Areco, Tandil y Torquinst.