La Subsecretaría de Turismo de Neuquén formó parte de la delegación de esa provincia que estuvo participando del Segundo Encuentro Binacional de Turismo 2009 que se realizó desde el 5 hasta el 8 de marzo en las comunas del Bío Bío-Cordillera, VIII Región de Chile. Este encuentro estuvo enmarcado en las actividades programadas a nivel regional para la difusión del norte neuquino, aprovechando la apertura del paso internacional Pichachén, como así también para establecer relaciones comerciales a ambos lados de la cordillera.     
La organización del viaje estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, presidida por José Luis Pozo, e involucró a varias instituciones públicas y privadas que están interesadas en fomentar la integración binacional a través del mencionado paso fronterizo.
A dicho encuentro viajaron los diputados provinciales Rolando Figueroa y Amalia Jara, intendentes, concejales, el director de Turismo de la zona norte Sebastián Neira, el comandante de Gendarmería Nacional asentado en Chos Malal, prestadores de servicios turísticos, empresarios y miembros del Rotary Club.