El evento tuvo lugar la noche del martes en el imponente edificio que transformó la zona del ex Abasto. Hoy será escenario de la presentación del Anuario del Ente Autárquico Tucumán Turismo.
 Desde que abrió sus puertas en el que alguna vez fuera el Mercado de Abasto, hoy transformado en paseo comercial y cultural, el hotel Hilton Garden Inn se convirtió en un icono de la zona. Hoy, apenas cuatro meses después de su apertura, el imponente edificio es ua referencia insoslayable, junto con la facultad de Ciencias Naturales y el museo Lillo. Quizás por eso, su inauguración oficial atrajo a los máximos referentes del ámbito público y privado de Tucumán, y no sólo del sector turístico, sino de todo quehacer productivo, mostrando una vez más la transversalidad de una actividad que ha crecido como ninguna otra en la provincia norteña.
“Estamos construyendo un Tucumán que vuelve a ser líder en la región” aseguró Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien fue uno de los oradores de la velada junto con Agustín Maddoks, gerente de la entidad en el Jardín de la República. La frase, surgida desde el sector turístico, alcanzó a todos los presentes. “Estamos en una zona por la que hace 120 días era muy difícil caminar y que hoy se ha transformado de una forma admirable”, sostuvo el funcionario para ilustrar la influencia lograda por el emprendimiento en un importante sector de San Miguel de Tucumán. El también presidente del Consejo Federal de Turismo destacó la importancia de la inversión que permitió la llegada de la marca a la provincia, atribuyéndola al crecimiento sostenido no sólo del turismo, sino de la Economía provincial en general. Y señaló este desarrollo como el resultado de una política de Estado, impulsada por el gobernador Alperovich, cuyos logros se pueden apreciar en el turismo corporativo, como una muestra de lo que tiene para ofrecer Tucumán en materia de oportunidades económicas.
 El evento, tan imponente como el motivo de su realización, tuvo lugar este martes en los salones del hotel, que fueron acondicionados en forma tan llamativa como original, combinando elementos decorativos en blanco con formas arbóreas y luces cuidadosamente seleccionadas para crear una ambiente atenuado, que impuso la relajación con la que los asistentes vivieron la noche. El encuentro fue amenizado por una banda en vivo que ejecutó grandes clásicos de la música contemporánea, que sirvieron de acompañamiento a un bufete en el que el chef ejecutivo del hotel mostró su categoría, combinando ingredientes y sabores locales con productos de otras latitudes, ofreciendo así una fusión que deleitó todos los paladares.
Antes de que un conjunto de armoniosas voces animaran la velada, Maddoks hizo uso de la palabra para destacar los logros del hotel en sus primeros cuatro meses de vida, resaltando principalmente la rápida inserción lograda en el ámbito corporativo y de eventos. Luego de invitar a las degustaciones que se programaron para celebrar las Fiestas de Fin de Año y de anticipar un Dakar 2013 exitoso a juzgar por las reservas ya confirmadas para el Hilton, el directivo llamó a sus colaboradores más cercanos con quienes protagonizó un brindis que encontró eco en todos los presentes.
Entre los eventos enumerados como los más destacados del año, Maddoks mencionó la presentación que Racedo Aragón protagonizará hoy en el salón Abasto del hotel. Se trata del Anuario del EATT con el que su presidente rendirá cuentas de su gestión durante este 2012. La convocatoria fue confirmada para las 11.00, reeditando una costumbre impuesta por el funcionario desde su llegada al organismo.