“Estábamos de espaldas al río, ahora le damos vida”
Con una conferencia de prensa desarrollada hoy jueves en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos (Laprida 5 de Paraná), quedó oficialmente presentada la VIII edición del Certamen de Pesca Variada con Devolución que tendrá lugar el domingo 24 de junio en Diamante. La misma estuvo presidida por el director de Turismo Alternativo de Entre Ríos, Mario D´Andrea, el asesor Legal y Técnico del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Pablo Trevisán, el subsecretario de Turismo de Diamante, Alejandro Richardet y el fiscal de la competencia, Pablo Farías.
D`Andrea dio la bienvenida recordando que esta fiesta “trae el mensaje de saber cuidar los recursos ictícolas, por ello es con devolución. Se esperan entre 80 a 100 embarcaciones, confirmando su crecimiento”.
Richardet confirmó el dato e indicó que “nos sorprende gratamente que para esta edición no solamente recibimos inscripciones de distintas ciudades entrerrianas, sino que también confirmaron presencia tríos de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Misiones. También estamos agradecidos del Ministerio de Turismo de Entre Ríos por sumarnos al trabajo en post de mejorar la oferta para los turistas, es un gran trabajo que están haciendo”. El funcionario diamantino aseguró que “la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, le dio un firme respaldo a este concurso que repartirá 15.000 pesos en premios y sorteará una lancha entre todos los participantes. Esta octava edición del torneo de pesca variada con devolución dejará números que avalan su crecimiento”.
Justamente a ello apunto Farías ya que expresó que “me animo a adelantar que serán más de 100 las lanchas participantes por la cantidad de llamados y correos electrónicos solicitando información desde distintas provincias, incluso la hotelería tiene una importante capacidad cubierta para esa fecha, sin dudas que a los pescadores deportivos les atrae el buen pique existente en la zona”.
En cuanto a las características de la prueba adelantó que “se permitirán tres personas por lancha, serán 6 horas de prueba, de 8 a 14, desde la boya 530 a 540 y deberán capturar 15 especies”.
D´Andrea invitó a “la gente a sumarse, estamos trabajando para reposicionar la región. Diamante está dentro de un interesante corredor turístico como lo es el del Río Paraná. Es una fiesta muy linda, estábamos de espaldas al río, ahora le damos vida”.