Del 30 de enero al 3 de febrero, el recinto ferial de IFEMA se llenará de miles de expositores y visitantes que podrán conocer y disfrutar de las bondades turísticas del país, a través del un stand –el número 3C03 en el Pabellón 3-, que albergará catas de vino y actuaciones de tango y otros bailes regionales.
 “Es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer.
 “Nos proponemos nuevas metas y desafíos y las estimaciones al año 2016  nos permiten proyectar 7.3 millones  de llegadas de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos”, agregó.
Es propicia la ocasión para presentar el nuevo plan de promoción turística ‘ConectAR’ cuyo objetivo es apoyar al sector turís­tico argentino y situar al país en la vanguardia del turismo.
Este plan comprende varias líneas estratégicas, entre las que destaca la innovación, lo que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas: desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar.
Además, destaca la inauguración en Santiago del Estero del Museo de Motos y Automóviles ‘Circuito Termas de Río Hondo’; nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly, entre otros.

Fuente: Télam