La tarde del viernes, en pleno Palermo, Trenes turísticos argentinos realizó un evento a través del que presentaron la nueva imagen de marca. El lugar elegido fue el bar temático ferroviario JW Bradley. 

Está unión de cuatro provincias incluyó al Tren a las Nubes, de Salta; el Tren Patagónico, de Río Negro; El Viejo Expreso Patagónico - La Trochita de Chubut; y el Tren del Fin del Mundo, de Tierra del Fuego.

Este ensamble de cuatro ferrocarriles emblemáticos de la Argentina comenzó en noviembre de 2022, cuando se firmó un acuerdo de colaboración mutua con el fin de alcanzar diversos objetivos comunes para el desarrollo y promoción de un “circuito de trenes icónicos”.

De acuerdo a lo que comentaron ayer, la idea de esta unión, además de fomentar el turismo en este medio de transporte, es potenciar el desarrollo turístico de las regiones. 

LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES 

El principal orador de la noche fue el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, quien destacó que a pesar de estar ubicados en diferentes latitudes tienen muchas cosas en común. 

“Tenemos fortalezas. Estos circuitos van a ser muy importantes para Argentina. Necesitamos de todos para poder materializas un sueño”, agregó Vidal. En este sentido, puntualizó en que individualmente al producto se lo conoce, pero creen  que juntos pueden hacer más.

También remarcó que es necesario sumar conectividad para que el circuito crezca, dado que los trenes están en puntos distantes, entonces es fundamental para activar la circulación dentro del país. 
Finalmente, luego de algunos videos promocionales, también destacó que en 2022 viajaron alrededor de 370 mil pasajeros en los trenes turísticos. 

Trenes turísticos argentinos presentó su imagen de marca