Ente de Turismo de Buenos Aires presentó sus proyectos y productos en FIT
En la primera jornada de FIT, la ciudad expuso los múltiples planes y políticas que lanzarán en los próximos meses.
En el auditorio Incatur el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, realizó la presentación del Plan de Desarrollo y Gestión Estratégica de la Oferta Turística. El mismo fue presentado como una estrategia flexible con capacidad de adaptarse a los múltiples escenarios que se pueden esperar a futuro.
En un trabajo en conjunto con el sector privado, este Plan busca alcanzar los diversos objetivos del ente mientras que facilita el diseño, la promoción y la comercialización de la oferta turística actual y futura.
A su vez, con el funcionamiento de este proyecto, se realizan diferentes productos y subproductos que amplían y mejoran la calidad de las opciones turísticas. Esto en base a conceptos estratégicos que permiten la construcción de una promesa y un mensaje para el viajero.
Posteriormente, se exhibió el funcionamiento de una nueva política de calidad, innovación y accesibilidad. La misma se presenta a través de la creación del Observatorio Turístico que permite la recolección de datos otorgando información para la creación del perfil del viajero, los lugares que recorre y sus preferencias.
El Observatorio funciona como herramienta que permite la creación de medidas de calidad, adaptadas al interés y necesidad de los turistas nacionales y extranjeros.
En esa misma línea, el Programa BA Talento Humano se muestra como una ayuda de calidad para el sector. A través de capacitaciones en escuelas, terciarios y universidades, se encarga de instruir e incentivar futuros operadores.
Además, articulando con el gobierno nacional, se llevan adelante diferentes proyectos como el Turismo Accesible, para personas con discapacidad y los Talleres Vivenciales, donde se conoce la realidad de diferentes personas.
Finalmente, como lanzamiento a futuro, a través de la innovación tecnológica se crearon nuevos avances en los proyectos y productos turísticos del metaverso. “El Ente posibilita desarrollar diversas visitas, a través de la realidad aumentada a diferentes destinos turísticos sin moverse del lugar”, agregaron.
En funcionamiento se encuentra la visita al Teatro Colón y próximamente se lanzará la recorrida al mítico barrio de Caminito.