En el auditorio Incatur el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, realizó la presentación del Plan de Desarrollo y Gestión Estratégica de la Oferta Turística. El mismo fue presentado como una estrategia flexible con capacidad de adaptarse a los múltiples escenarios que se pueden esperar a futuro.

Ente de Turismo de Buenos Aires presentó sus proyectos y productos en FIT

En un trabajo en conjunto con el sector privado, este Plan busca alcanzar los diversos objetivos del ente mientras que facilita el diseño, la promoción y la comercialización de la oferta turística actual y futura.

 A su vez, con el funcionamiento de este proyecto, se realizan diferentes productos y subproductos que amplían y mejoran la calidad de las opciones turísticas. Esto en base a conceptos estratégicos que permiten la construcción de una promesa y un mensaje para el viajero. 

Posteriormente, se exhibió  el funcionamiento de una nueva política de calidad, innovación y accesibilidad. La misma se presenta a través de la creación del Observatorio Turístico que permite la recolección de datos otorgando información para la creación del perfil del viajero, los lugares que recorre y sus preferencias. 

El Observatorio funciona como herramienta que permite la creación de medidas de calidad, adaptadas al interés y necesidad de los turistas nacionales y extranjeros. 

En esa misma línea, el Programa BA Talento Humano se muestra como una ayuda de calidad para el sector. A través de capacitaciones en escuelas, terciarios y universidades, se encarga de instruir e incentivar  futuros operadores.

Además, articulando con el gobierno nacional, se llevan adelante diferentes proyectos como el Turismo Accesible, para personas con discapacidad y los Talleres Vivenciales, donde se conoce la realidad de diferentes personas. 

Finalmente, como lanzamiento a futuro, a través de la innovación tecnológica se crearon nuevos avances en los proyectos y productos turísticos del metaverso. “El Ente posibilita desarrollar diversas visitas, a través de la realidad aumentada a diferentes destinos turísticos sin moverse del lugar”, agregaron. 

En funcionamiento se encuentra la visita al Teatro Colón y próximamente se lanzará la recorrida al mítico barrio de Caminito.