Con más de 50 artistas en escena, se llevó a cabo en la Ciudad de Salta la primera edición de “Música por el Camino de la Fe”, el esperado evento que llevó a salteños y turistas a recorrer parte de nuestra cultura de una manera muy particular, combinando lo mejor de la música clásica contemporánea con la experiencia vivida en tres de las iglesias más representativas del Corredor de la Fe.

En la Catedral Basílica de Salta, la Basílica Menor San Francisco y la parroquia San Juan Bautista de La Merced se vivieron noches mágicas y de gran concurrencia, de la mano de artistas de primer nivel que desplegaron lo mejor de su música para disfrute de los presentes.

En la primera noche, la protagonista fue la Catedral Basílica de Salta, donde la Camerata UCASAL, dirigida por el Mtro. Jorge Lhez, reconocido como uno de los directores más completos de su generación en Argentina, acompañó con su música al violinista Pablo Saravi, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Al finalizar la velada, Saraví indicó “ha sido un placer tocar en el concierto de apertura de “Música por el Camino de la Fe”, me llevo la experiencia hermosa de ver la impresionante Catedral de Salta engalanada con luces, música y un gran público”, y agregó que “estoy seguro de que, con tan auspicioso nacimiento, es un gran festival que ha llegado para quedarse y crecer con el tiempo”.