La nave, un Airbus A320 con matrícula LV-GUS, partió con casi un 80 por ciento de ocupación, mientras que el primer vuelo procedente de Bariloche superó el 70 por ciento. 

De la inauguración participó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, acompañado por la CEO de LATAM Argentina y Paraguay, Rosario Altgelt, y por la responsable de Asuntos Corporativos de la compañía, Lucila Maldonado. A su vez, participó también personal de la empresa, entre ellos su gerente regional, Walter Jorge. 

La nueva ruta será operada hasta el 15 de septiembre con dos vuelos semanales los días martes y sábados con partida desde Tucumán a las 16.35 y a las 9.15 h, respectivamente, y con salidas desde Bariloche a las 10.10 y a las 11.15 horas.

A través de esta ruta, Tucumán suma 7.392 butacas a su capacidad operativa y su primer destino a una ciudad de la Patagonia. El vuelo será accesible tanto para quienes se encuentran en el área de influencia de la provincia como para aquellos turistas que se conecten a través de los siete vuelos semanales que unen a Tucumán con Lima. Además, la zona del Alto Valle de Río Negro se convertirá en un nuevo mercado para promocionar los atractivos turísticos tucumanos.