Puerto Iguazú transita una temporada de verano con una fuerte disminución del turismo nacional y un crecimiento del extranjero, que alcanza un 40 %, lo que las autoridades locales definen como un fenómeno interesante.

En este sentido, el el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, expresó: "Estamos viviendo una temporada turística interesante", en una entrevista con Télam Radio.

En medio de un mercado local golpeado por la crisis económica que atraviesa el país, la temporada estival se mantiene gracias a los extranjeros. De este modo, destacó la importancia del trabajo de promoción en ferias y eventos que desarrolla el organismo junto al sector privado.

Puerto Iguazú: los turistas extranjeros sostienen la temporada

“Seguimos sumando esfuerzos en la promoción nacional, regional e internacional. Próximamente acompañaremos al Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en la feria que organizará la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, en Bogotá”, agregó.

Además, anticipó que el Iturem tiene planificado concurrir a un encuentro en Curitiba, en Brasil, para apuntar al turismo regional y de cercanía para continuar con las acciones promocionales.

SEMANA SANTA EN IGUAZÚ

Ante este fin de semana largo extra largo, comentó que las plataformas de viajes anuncian que es el destino preferido por los turistas.

"Esto nos motiva a seguir trabajando y mostrando nuestro gran destino de naturaleza, de maravillas naturales, culturales, acompañados por una oferta gastronómica y de alojamientos de primer nivel y para todos los gustos y presupuestos", resaltó.

LAS NOVEDADES DE IGUAZÚ

En materia de gestión, inaugurará un observatorio de aves en la comunidad Ita'o Mirí, ubicada en pleno corazón de la Reserva de Biósfera Yabotí.

Además, se habilitará un sendero interpretativo en la zona de las 2.000 hectáreas que va a resguardar a los helecho chachí, una especie arborescente de 6 a 8 metros de altura.

La Reserva de Biósfera Yabotí incluye áreas naturales públicas, privadas y de gestión de pueblos originarios, donde el paisaje de la selva se mezcla con chacras, cultivos de yerba mate, citronella y la influencia de la cultura brasileña.

Por último, concluyó: "Acompañando a los emprendedores locales, pensando que el turismo da esa posibilidad de mostrar nuestras maravillas, de incorporar mano de obra local y de seguir siendo un destino de tendencia en Argentina y el mundo".