La entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, Wines of Argentina (Wofa), será responsable por 14.° año consecutivo de la organización de la degustación anual de Tim Atkin MW, que se desarrollará en el país hasta el 8 de marzo. 

En este sentido, los primeros cinco días tras su llegada al país transcurrirán en Buenos Aires, donde se coordinaron degustaciones en privado junto a representantes de más de 50 bodegas de diferentes puntos del país: Jujuy, Salta, Cafayate, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. 

La vitivinicultura argentina recibe a un referente mundial

Asimismo, entre los puntos destacados de su estadía en la ciudad se reunirán con Andrea Donadio, Delvis Huck y Alma Cabral, quienes se quedaron con el podio del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2022, de un total de 35 participantes. 

WofA tiene como objetivo enriquecer la agenda y ofrecer una visión más amplia de la industria desde la perspectiva de la sommellerie y de la mano de exponentes femeninas. Además, esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa Women of Argentina orientada a dar visibilidad al rol de las mujeres en el sector.

EL RECORRIDO DE WINES OF ARGENTINA

Su viaje continuará en Mendoza con un itinerario por más de 40 bodegas y un encuentro con representantes de otras 71, así como degustaciones junto a diversos grupos de productores locales: Vinodinámicos, Productores Amigos, Productores Independientes de Paraje Altamira (PIPA). 

De este modo, serán en total más de 1800 etiquetas que degustará en esta edición, junto a las tradicionales tasting sessions a puertas cerradas. El 60 % de las bodegas registradas son parte de proyectos de pequeña y mediana escala.

Por su parte, Tim Atkin MW expresó sobre su inminente llegada al país: “La visita a Argentina siempre tiene un componente muy especial para mí. No solamente porque es una tierra que realmente siento como mi casa y me permite volver a conectarme con amigos, sino que además representa un gran desafío profesional. Después de 30 años de venir de manera sistemática los vinos argentinos me siguen sorprendiendo. Con cada visita descubro nuevos estilos, productores, proyectos e historias que contribuyen a que mi experiencia sea verdaderamente única”.

Esta visita es parte del cronograma de misiones inversas que integran el plan de acción previsto por WofA para 2024, por lo que el vino argentino tendrá nuevamente la posibilidad de demostrar su diversidad, con nuevas añadas, perfiles y estilos.