Hubo de todo y para todos los gustos. Y no solamente en propuestas de actividades sino también en materia climática, ya que a pesar de estar bien entrada la primavera el denominador común del fin de semana largo fue el frío, la lluvia y hasta importantes nevadas en destinos cordilleranos.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “es muy importante ser conscientes que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”. Y agregó que “el reordenamiento de feriados permite un gran flujo de turistas a lo largo de toda la Argentina durante todo el año, esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino”.
La estadía promedio por turista en el país fue de 3,1 noches, con un impacto en las economías regionales que rondó los 1600 millones de pesos, siendo unos 13 mil millones de pesos en lo que va de 2015, sumando todos los fines de semana largos.

Récord y congestionamiento
Mientras Aerolíneas Argentinas anunciaba que el viernes 9 de octubre había transportado 36.308 pasajeros constituyéndose en un nuevo récord de personas que abordaron vuelos de la compañía en un solo día, las rutas de la provincia de Buenos Aires presentaban una circulación de vehículos entre 4 y 5 veces mayor a la habitual en horarios pico. Para la aerolínea de bandera el crecimiento de pasajeros fue más del 50% que en el mismo fin de semana de 2014, por su parte, LAN también confirmó esta tendencia, con un crecimiento del 13% vs el feriado del 13 de Octubre de 2014.

Altas tasas de ocupación
Los destinos turísticos informaron altas tasas de ocupación hotelera, así en Tucumán, la ocupación en los Valles fue del 93% y en el resto de la provincia superó el 81%. Salta informó un 80% de reservas en establecimientos de Salta Capital, y muy buen movimiento en Cafayate y Cachi, donde se llevaba adelante la Semana del Torrontés de Altura. En Jujuy el escenario fue igual de positivo, con más del 95% de la capacidad de alojamientos reservada.
Ushuaia tuvo una ocupación del 70%, coincidiendo con los eventos realizados con motivo de su Aniversario y el Festival de Música Clásica del Fin del Mundo.
En la provincia de Córdoba se calculó que unos 250 mil turistas recorrieron sus villas y pueblos, siendo el epicentro Villa General Belgrano con el cierre de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y también tuvieron mucha concurrencia la Fiesta del Salame de Colonia Caroya, la del Alfajor en La Falda, la del Duende en Cosquín y el Festival de Teatro del Mercosur en Córdoba Capital.
Entre Ríos tuvo un 90% de ocupación de sus plazas hoteleras siendo los centros termales un foco de atracción permanente, al que se sumó la realización de la XXX Fiesta de Nacional de la Colonización en la ciudad de San José. 
La ciudad de Bariloche en Río Negro, vivió una nueva edición de Bariloche a la Carta con demostraciones de grandes chefs en el Centro Cívico y menúes a precios especiales y juegos para los más chicos.   
Los Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires fueron elegidos masivamente como escapadas, al igual que Mar del Plata y todas las localidades balnearias. 
Las nevadas en Mendoza atrajeron a miles de turistas. Las cifras indican que 33 mil turistas dejaron un 90% de ocupación, una cifra que convierte a estos 3 días en récord de ocupación en lo que va de 2015.
Un clásico que nunca decae es la visita a las Cataratas del Iguazú, que dejó unos 21 mil turistas pasando por el Parque Nacional en los tres días del feriado.  
Los destinos turísticos de Chubut rondaron una ocupación casi plena en Puerto Madryn, Trelew y Esquel. 
Los destinos más elegidos como Villa de Merlo, el Corredor de los Comechingones, la ciudad de San Luis y Potrero de los Funes, tuvieron un 87% de ocupación.

Dos grandes obras para el turismo
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “tuvimos un fin de semana muy importante para el turismo en Chubut, no sólo por el movimiento turístico sino que estuvimos inaugurando dos grandes obras que serán trascendentales, el Predio Ferial en Trelew que permitirá un salto de calidad para el turismo de reuniones, y el nuevo sendero en Cabo dos Bahías que pone en valor el Parque Interjurisdiccional Marino Costero, la pingüinera, la localidad de Camarones y toda la Ruta Azul”.