Misiones vive una temporada récord en turismo
La provincia indicó que la ocupación fue del 86 %, el gasto promedio de más de 10 mil pesos y el impacto económico superior fue de 14.210 millones de pesos.
Ante el cierre de la temporada estival, el Ministerio de Turismo de Misiones notificó que hubo números récord en la provincia, con una ocupación promedio de alojamientos en todo el destino del 86 %, con un gasto promedio superior a los 10 mil pesos y con un impacto económico estimado en más de 14.210 millones de pesos.
Desde el inicio de la temporada, la propuesta de Misiones fue una de las más elegidas por los argentinos para las vacaciones. Incluso, también se contempla a aquellos viajeros que visitaron la provincia camino hacia o desde las playas del Brasil y descansando a la noche en la tierra colorada. Incluso, los visitantes de los países vecinos también reconocieron que la temporada misionera fue favorable, basada en el turismo interno nacional y provincial
La ocupación de alojamiento en Misiones estuvo seis puntos por encima del mismo período de 2022, con una ampliación de la oferta que se ubica en un 13 %. En este rubro, hubo registros superiores en los feriados Puerto de Carnaval, con picos de ocupación que oscilaron entre el 95 y el 100 %.
En paralelo, el Ministerio de Turismo de Misiones también aportó otros datos técnicos, como por ejemplo la ocupación por municipios. Puerto Iguazú registró un 87 %; Posadas, con un 85 %; San Ignacio, con el 85 %; El Soberbio, con el 75 %; Oberá, con el 87 %; Aristóbulo del Valle, con el 72 % y Eldorado, con el 84 %. Los demás destinos turísticos y sus zonas de influencias también registraron porcentajes importantes para la amplia variedad de alojamientos turísticos misioneros.
Otro punto que destacaron desde la cartera turística que conduce José María Arrúa fueron los arribos, que fueron superiores a los 445 mil. En ese contexto, hubo más de 1.367.000 pernoctaciones. con un promedio de estadía de cada visitante que se ubicó en 5,3 noches.
Los números se completan con el cálculo del gasto promedio por visitante, que estuvo cerca de los 10.444,29 pesos y un impacto económico general de más de 14.212 millones de pesos.