El Buy Argentina, liderado por el Inprotur, permitió que se lleven adelante 140 reuniones de trabajo, con destacadas presentaciones de AR, JetSmart y Paranair.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) efectuó una nueva presentación del Buy Argentina en Asunción, en lo que fue un encuentro comercial de networking y rondas de negocios entre operadores y agentes de viajes argentinos con el trade paraguayo.

El Hotel Sheraton Asunción fue la sede de 140 reuniones de trabajo en las que estuvieron presentes más de 100 profesionales del país vecino. En ese sentido, el sector paraguayo agradeció la iniciativa que lleva adelante el Inprotur, en la que se mostraron conformes por el desayuno con capacitación incluida en el que se interiorizaron sobre las últimas novedades del turismo argentino.

Luego, Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Paranair llevaron adelante distintas disertaciones sobre la conectividad entre Argentina y Paraguay. En la actualidad, la línea aérea de bandera tiene un vuelo diario entre Buenos Aires y Asunción, mientras que la low cost chilena presenta tres vuelos semanales entre ambas capitales. A su vez, la aerolínea paraguaya dispone de dos frecuencias diarias. Además, Air Europa vuela seis veces por semana desde Asunción a Córdoba.

Otra novedad que causó buenas conclusiones fue la propuesta que llevó a cabo Aerolíneas Argentinas. Con la compra de pasajes para viajar de Asunción hacia Aeroparque, ida y vuelta entre el 10 de abril y el 30 de junio, con un equipaje de hasta 23 kilos, el costo será de 130 dólares.

Una vez que arriban al territorio nacional, los turistas paraguayos tendrán la posibilidad de ir, por 50 dólares más, a destinos como Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, San Luis, Paraná, Posadas, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Merlo, Rosario, Santa Rosa, Santiago del Estero, Santa Fe y San Juan.

Si la intención es conectar con destinos San Rafael, San Martín de los Andes, Comodoro Rivadavia, Esquel, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, Río Grande, Río Gallegos, Salta, Tucumán, Ushuaia y Viedma, la sumatoria total será de 230 dólares.

Algunos de los temas que se mencionaron durante las rondas de negocios fueron la rápida reactivación turística de Argentina luego de la pandemia, el avance en conectividad y productos como el tango y el vino.

Por último, vale destacar que el Inprotur estuvo acompañado por destinos como Mar del Plata y Río Negro, además de empresas como Audamar, Estuario del Plata, Iemanja, Mendoza Holidays (Cellar Tastings), Mi Viaje a Mendoza (By Bilbo Viajes) / Huentala Inversiones Hoteleras, Petru Viajes, Tour Express Round Routes Argentina (Terra Travel), Turismo Tastil, 525 Hotel, Grand Hotels Lux, Rochester Hotels y Madero Tango Iguazú.