El Secretario de la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y Turismo acompañaron a las autoridades de la institución,  asociados, amigos y representantes de entidades del turismo en la Asociación Mutual Argentina 
 
Desde el 13 de junio de 1975, la Asociación Mutual Argentina del Turismo, está dedicada al cuidado de la salud de aquellas personas que  voluntariamente deciden asociarse. En estos 40 años de gestión, la Mutual perfeccionó y amplió sus servicios hasta llegar a la actualidad con una cobertura integral de salud de calidad, brindada por prestadores de prestigio, contando con planes para las diferentes edades y abarcando todas las ramas de actividades, pues con la modificación del Estatuto, quienes no pertenezcan al sector turístico, también pueden asociarse a AMAT. En el transcurso de estos años sumó beneficios, renovó sus instalaciones administrativas para una mejor atención a sus asociados y en el año 2011 inauguró un  salón de usos mútiples, equipado con la tecnología necesaria para la realización de eventos. Mensualmente se organizan actividades culturales libres y gratuitas, contribuyendo de esta manera, a satisfacer y mejorar la calidad de vida, no sólo de sus asociados, sino también de quienes desean participar.

Fiel a sus principios fundacionales, el trabajo solidario de la Mutual es constante y sigue cumpliendo con el sueño de quienes hace cuatro décadas, decidieron fundar la mutual para prestar el servicio de salud. Con la constante colaboración y empeño de dirigentes y personal se trata de dar solución, de manera personalizada, a las consultas que a diario se reciben, teniendo en cuenta que desde la conciencia mutualista se comprende cuánto se  hace y porqué se hace, resaltando que los intereses de la Mutual y los del Asociado, son una misma cosa.

En la actualidad, a través de acciones publicitarias, se está trabajando para fortalecer la marca AMAT Salud, y así lograr una mayor asociación entre su principal actividad, el cuidado de la salud, y la comunidad.