La Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para el lanzamiento de su temporada turística invernal.

En la Casa de la provincia se presentó la campaña “Invierno Mágico” la cual contó con la presencia de músicos jujeños, degustaciones y toda las propuestas que ofrece la provincia para estas vacaciones.

La misma estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; además de los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; y de Cultura, Luis Medina Zar; quienes junto a la directora de la Casa de Jujuy, Ester Delgado, y las directoras de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y de Comunicación del MinTur, Silvia Somoza Oller, atendieron a la prensa especializada, a los operadores y a los invitados especiales.

También participaron la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez –oriunda de la provincia- quien es la cara visible de la campaña promocional y la chef tilcareña Amancay Gaspar.

“Con los paisajes, la cultura, la gastronomía, la música, y ahora los vinos, buscamos reflejar fuertemente el concepto de la marca Jujuy Energía Viva, y demostrar que la provincia puede ser visitada y disfrutada en cualquier momento del año”, dijo Posadas, quien analizó las expectativas de Jujuy para la temporada diciendo que “son muy buenas, ya que los últimos datos actualizados de reservas y ocupación del fin de semana largo tuvo un promedio del 89 por ciento”.

“Consideramos que se va a superar lo de años anteriores ya que Jujuy se está poniendo de moda, mucha gente quiere visitar la provincia, no sólo por los paisajes sino también por su cultura, la gastronomía, la tradición, todo lo que tiene para mostrar y lo que el turista está buscando”, concluyó.