Inprotur sedujo a agentes de viajes de Portugal
Con el vino y la gastronomía como eje, el instituto desarrolló un webinar dirigido a profesionales de turismo del país europeo.
Si existe un factor por excelencia que identifica a Argentina en el mundo y que atrae a los turistas a recorrer el país, probablemente sea el vino. Al pie de la Cordillera de los Andes, los viñedos cuyanos ofrecen a los viajeros un marco de belleza difícil de olvidar. De la misma manera, en la ciudad salteña de Cafayate, las fincas de alta gama, que invitan a disfrutar de una copa de Torrontés maridada con tamales y empanadas encuadran una experiencia perfecta.
En el sur del país, la Patagonia potencia la aventura con una copa de Merlot o Pinot Noir acompañada por una trucha. A su vez, en Córdoba, el legado de los jesuitas se hace presente en sus rutas vinícolas y en el Litoral, los ríos y la selva delinean un paisaje que se embellece con nuevas bodegas. En Buenos Aires, entre asados y malbec, los turistas encuentran un espacio ideal para disfrutar de la cultura porteña.
El Instituto Nacional de Promoción Turística, con la intención de difundir las propuestas vinícolas provenientes de las seis regiones del país, llevó adelante el webinar "Argentina: Gastronomia e Vinhos entre as mais belas paisagens", destinado a alrededor de 60 agentes de viajes de Portugal.
El espacio contó con la colaboración de la Casa de América Latina, una asociación portuguesa sin fines de lucro que se encarga de promover el turismo de la región en el país luso.