En Estados Unidos reconocieron la promoción argentina
La campaña #ViajaDesdeTuCasa, realizada por INPROTUR, fue destacada entre las nueve más importantes del mundo por su mensaje "único y poderoso".
En medio de la reinvención por la que está atravesando el sector, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) comenzó, entre una serie de proyectos, una campaña de comunicación digital. Bajo el concepto #viajadesdetucasa, invitan a los viajeros a soñar, a diseñar una aventura en nuestro país a través de la ilusión que, una vez superada la pandemia, se podrá concretar sin problemas. Esta iniciativa, comentaron, tiene como objetivo mantener el posicionamiento turístico de Argentina.
"A casi dos meses de lanzada la campaña, los buenos resultados ya se perciben", destacaron. E indicaron: "Uno de estos aspectos positivos quedó reflejado en Q.Digital, uno de los portales de Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) más importantes de Estados Unidos, con una audiencia superior a los 8 millones de usuarios y más de 2,3 millones de seguidores en sus redes sociales".
Puntualmente, se refieren a que, al ingresar a la web de Q.Digital, un artículo escrito por Jordan Star destaca nueve campañas comunicacionales en la era del COVID-19 en una lista que repasa proyectos de San Francisco, Las Vegas y Puerto Rico, entre otros.
"En primer lugar, las imágenes en este video son simplemente increíbles. Nunca he estado en Argentina, pero después de ver esto, la agregué a mi lista de viajes soñados para después de la cuarentena", explica el autor del artículo.
Asimismo, hace hincapié en que las imágenes no son lo único poderoso aquí. "Cualquier viajero sabe que viajar no es solo una acción, sino un estado mental. A veces nos olvidamos. Aquí, Argentina nos anima a ponernos en contacto con el espíritu de viajar, el por qué antes del dónde, y eso crea de por sí, un mensaje poderoso y genuino", focaliza.
https://www.youtube.com/watch?v=eI4UNYRCwrs
Para cerrar, detalla: "Argentina también muestra muchas fotos de personas viajando solas, y esas imágenes de alguien que puede abrazar la aventura y la belleza por sí mismas son un mensaje especialmente poderoso en esta época".