"Local stories", la nueva estrategia digital de INPROTUR
El objetivo es impulsar las visitas a nuestro país de distintos turistas internacionales, luego de escuchar diferentes experiencias de personajes locales que viajaron por Argentina.
Facundo Márquez es fotógrafo de la provincia de Jujuy. Tiene 24 años y se dedica a "retratar paisajes y compartir aventuras" a través de la cámara de su teléfono celular, porque siempre lo tiene a mano.
A través del relato de Facundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dará inicio al primero de una serie de documentales que conforman la nueva estrategia digital "Local Stories".
La acción, que tendrá nuevos capítulos con subtítulos en inglés y portugués domingo por medio en las cuentas de Visit Argentina en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y en el WhatsApp y la web de INPROTUR, tiene como objetivo difundir pequeñas leyendas y vivencias de argentinos en diferentes rincones de nuestro territorio.
"De esta manera, y en línea con la campaña #viajadesdetucasa, estos relatos también invitan a soñar y sirven de motivación para que los viajeros del mundo puedan concretar las mismas experiencias en Argentina, una vez superada la pandemia", resume Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.
En este primer episodio, Facundo hace un repaso de sus trabajos fotográficos en diferentes puntos de su provincia. Con la espontaneidad y simpleza como sus mejores recursos, el jujeño revive su travesía de tres días de alta montaña al Cerro Morado (a más de 5 mil metros de altura), su recorrido por el Valle de la Luna en plena Puna jujeña, con paisajes que parecen de otro planeta, y el amanecer en la localidad de Santa Ana.
Con estas historias, Argentina les brinda a los viajeros un mapa de posibilidades infinitas. Para los amantes de la fotografía, paisajes memorables están a su alcance. Para los que buscan naturaleza, el vasto territorio argentino es la tierra prometida. Vida urbana, excelente gastronomía, climas frescos y cálidos, montañas y mares.